tragedia en Mallama
Desde DAGRD precisaron que siguen realizando acciones entre diferentes organismos de socorro de los municipios de Túquerres, Ricaurte y Mallama.

La tragedia en Mallama podría ser la más grave vivida en ese municipio nariñense, buscan a por lo menos 20 personas reportadas como desaparecidos.

Noticias Nariño.

Pasado el medio y tras más de seis horas de labores de búsqueda y rescate entre el talud de tierra sobre viviendas y la vía en San Miguel, kilómetro 3, de la tragedia en Mallama, el balance es de seis cuerpos sin vida rescatados: todas las víctimas son mujeres, y la desesperada búsqueda de al menos 20 personas dadas como desaparecidas.

El departamento de Nariño vive una de sus más grandes tragedias este 2021, la madrugada de este martes 2 de noviembre, parte de la montaña se desprendió producto de las fuertes lluvias durante el fin de semana.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres informó pasadas las 12:30 p.m., que las víctimas mortales, cuyos cuerpos han sido rescatados, son todas mujeres.

Trasladaron los cadáveres a Medicina Legal de Túquerres.

Uno de las viviendas, al parecer funcionaba como una residencia y en las das había restaurante y billar, por lo tanto es tan alto el número de fallecidos, heridos rescatados -11, dos de gravedad remitidos a centros médicos- y despararecidos; casi 20.

Siguen en la zona

Desde DAGRD precisaron que siguen realizando acciones entre diferentes organismos de socorro de los municipios de Túquerres, Ricaurte y Mallama.

La vía que conduce a Tumaco sigue cerrada.

La maquinaria amarilla no puede recoger escombros y tierra, hasta que no se determine que no hay más desaparecidos o cuerpos en la zona.

Se instaló un puesto de mando unificado, con personal de la Alcaldía de Mallama, la DAGRD, Brigada 23, Personería, Cruz Roja Seccional Nariño, Defensa Civil Seccional Nariño y Cuerpo de Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here