paro, pasto,
Noticias Nariño.

Proponen construir una mesa en la que se discutan diferentes puntos que tengan como finalidad lo mejor para la región.

Se completó un mes y 2 días del paro nacional, tiempo en el que Pasto y el resto del departamento de Nariño han sido puntos activos de la participación ciudadana.

En la que acciones ligadas al descontento social, manifestaciones pacíficas, bloqueos y actos denunciados como de vandalismo se han presentado en diferentes zonas de la región.

Y aunque en algunos sector ha habido diálogos que han conllevado a corredores humanitarios, en otros la situación ha sido más tensa.

Tal como ocurrió durante la última jornada de manifestaciones el viernes 28 de mayo, en la que la capital nariñense fue centro de disturbios que terminaron en actos vandálicos.

Rectores y directivos de universidad como mediadores

En ese orden de ideas y teniendo en cuenta la situación del país y la región, en las últimas horas los rectores y directores de universidades públicas y privadas del departamento de Nariño realizaron una invitación a continuar diálogos y ser mediadores en medio de la coyuntura.

Asegurando y exponiendo los siguientes puntos:

  • Reconocemos y valoramos el papel transformador de la juventud, razón por la cual es
    imprescindible propiciar los espacios para escuchar sus propuestas y garantizar la preservación de la vida y el respeto por los derechos humanos, dándole protagonismo a la palabra para continuar tejiendo escenarios de construcción de paz con justicia social en nuestra región.
  • En consecuencia, exaltamos la importancia del dialogo y nos proponemos como mediadores y facilitadores para construir espacios con las voces de las y los jóvenes, estudiantes, líderes y lideresas que permitan proponer soluciones a la grave crisis que afecta a toda la nación.

El documento que fue publicado durante este sábado 29 de mayo, tiene el apoyo de al menos 12 representantes de instituciones de educación superior en la región.

Documento de rectores y directivos de universidades de Nariño

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here