limon Tahití
Participan 17 organizaciones de producción de este cítrico que se ha convertido en referencia de exportación, además de empresas y otras instituciones. Fotos tomada de Telenoticias.

El limón Tahití, uno de los productos de exportación de Nariño, tendrá su feria este sábado con expertos en el mercado, campesinos, productores y mucho más.

Noticias Nariño.

«Es una de las alternativas para pensar en la sustitución de cultivos ilícitos de manera organizada y que garantice una actividad productiva rentable también,  por eso la feria regional del limón Tahití se está realizando este sábado en la cordillera nariñense, es en Taminango hasta las 4:00 p.m.

El escenario es la planta Citrus Pack de Nariño, ubicada en el Km 89 de la vía Panamericana.

Para muchos, ese producto cítrico podría ayudar a reemplazar cientos de hectáreas de cultivos ilícitos en Nariño. Foto tomada de Telenoticias.

Se escogió este escenario, porque es uno de los más tecnificados en este momento, y que podría ser un modelo a replicar en el departamento.

Participan 17 organizaciones de producción de este cítrico que se ha convertido en referencia de exportación, además de empresas y otras instituciones.

Además de Taminango, municipios de Nariño como El Rosario, Leiva, Policarpa, San Lorenzo, Patía y Mercaderes en Cauca han visto en el limón Tahití una gran oportunidad de producción en sus tierras.

Lea también:

El limón, nuevo ‘oro verde’ en Nariño: darán más de 1000 millones para un proyecto con campesinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here