Señalan que a esta preocupante situación, se suma que ya no cuenta con alimento para los animales de la Fundación que cuida de 500 perros.

Noticias Nariño

Cada vez más crece la angustia de los activistas de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas de Ipiales tras dar a conocer que se agota el plazo para desalojar el predio en donde albergan cerca de 500 perros.

Señalan que tras un diálogo sostenido con autoridades locales y departamentales les informaron que debían desalojar el predio antes de julio.

“Recientemente la Gobernación visitó el refugio e intentó mediar con las autoridades sin embargo, lo único que nos informaron que es que no podemos permanecer en este predio, debido a que fue construido con recursos de regalías”, añadieron.

Crece angustia: los 500 perros de la fundación de Ipiales se quedarían en la calle tras solicitud de la Alcaldía

Agregaron que esta situación es cada vez más preocupante, debido a que les manifestaron que debían desalojar antes de julio.

«La verdad, no sabemos que vamos a hacer, pero los perritos no los entregaremos a la Alcaldía. No hay un proyecto que nos garantice que estarán bien», sostuvieron.


Así mismo indicaron que a esta situación se suma, que ya no cuentan con la alimento para los cerca de 500 caninos que albergan.

Por otro lado, señalaron que a la fundación llegan cada vez más perros de personas desalmadas que los abandonan que para que ellos se hagan a cargo.

«A diario recibimos cerca de 200 llamadas para que nos recibamos decenas de caninos, que a su vez son abandonados a las afueras de la fundación y la situación ya es insostenible», agregó.

Por ello, nuevamente solicitaron apoyo para poder sacar avante esta situación. Pidió a las personas de bien corazón que por favor los apoyen con alimento para los animalitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here