La joven tumaqueña, de apenas 20 años, se practicó en Cali un aumento de glúteos que le terminó costando la vida. Clínica sería de garaje.

Noticias Nariño

En Tumaco hay llanto y dolor por la trágica muerte de Kati Viviana Castillo, una joven de apenas 20 años que murió en Cali.

Falleció luego de someterse a una cirugía de aumento de glúteos.

Según trascendió, la joven estudiaba una tecnología ambiental en una universidad vallecaucana.

Costosa decisión

En Cali las compañeras de estudio de la tumaqueña le habían sugerido adelantarse un levantamiento de cola, como se conoce popularmente a este procedimiento.

Para ello se desplazó hasta un hotel que le recomendaron.

Allí le practicaron el procedimiento quirúrgico.

Pese a que el lugar aparentemente no cumplía con todas las condiciones para una intervención de esta naturaleza, su deseo le pudo más a la joven.

Últimos momentos

Tras la cirugía, Kati fue llevada de urgencias a un hospital con graves quebrantos de salud por la mala asepsia y el aparente implante de agentes nocivos que se su cuerpo rechazó.

“Según nos contaron ella se hizo el ‘retoque’ el fin de semana y el lunes ya estaba muerta”, aseguró el papá de un joven conocido de la mujer en Tumaco.

Una vez conocieron lo ocurrido, sus allegados exigieron una investigación a fondo de los supuestos cirujanos que realizaban este trabajo en un hotel.

Es así que a Cali llegaron familiares de la joven para trasladar su cuerpo hasta la vereda de Las Palmas, del corregimiento Llorente, en donde se cumplen hoy sus exequias.

Algunos de sus amigos lamentaron esta tragedia y también exigieron a las autoridades de Cali que se investigue este hecho.

Con sueños en Cali

De acuerdo con informaciones preliminares, Kati Viviana Castillo llegó a Cali con el sueño de convertirse en profesional.

Aunque inicialmente ese objetivo no se cumplió, inició con una tecnología.

Una vez concluyera la misma tenía pensado adelantar un ciclo propedéutico para validar las materias y así convertirse en profesional, una meta que no pudo finalizar.

Le puede interesar: 

Una nariñense, entre las 10 latinas premiadas por defender a las mujeres

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here