Jóvenes que fueron asesinados en Leiva se disponían a entregar un trabajo académico
Noticias Nariño

Organizaciones comunitarias reportaron que en el último mes han asesinado 5 personas y se sabe que hay otros dos jóvenes desaparecidos del corregimiento de Puerto Nuevo.

Tras conocerse la muerte de dos jóvenes en el municipio de Leiva, norte de Nariño autoridades locales, seccionales y defensores de derechos humanos repudiaron el crimen.

Las víctimas que fueron identificadas como Maicol S. I., de 18 y Cristian Felipe C. de 15 años  se dirigían a la vivienda de una profesora para entregar trabajos escolares.

Aseguran que en medio de la situación fueron atacados con arma de fuego.

Entre tanto, dirigentes sociales que rechazaron lo sucedido expresaron que los estudiantes de bachillerato residían en la vereda Mamaconde y Papayal Balboa Cauca.

Sin embargo aseguran que los asesinos de los jóvenes son paramilitares que delinquen en el lugar.

En medio de este lamentable hecho se adelantó un consejo de seguridad en la zona, con presencia del Ejército y la Policía nacional.

Señalan que se definieron las estrategias para retomar el control en la zona que se disputan paramilitares y disidencias de las Farc.

Además, en la información entregada por las organizaciones comunitarias se informó que en el último mes asesinaron a cinco personas.

Así mismo reportan que hay otros dos jóvenes desaparecidos del corregimiento de Puerto Nuevo.

Reiteran llamado

Por otro lado, el alcalde de Leiva Hermes Sánchez dijo que la localidad es un territorio en búsqueda de la conservación de la Paz y la tranquilidad

“Somos respetuosos de los derechos humanos, de la vida y de la población de especial protección, como son los jóvenes. Por lo que insistimos en la invitación al Gobierno a que nos presten apoyo reforzando medidas de protección”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here