En Ipiales se presentó el primer caso de coronavirus en Nariño. ¿Cree la medida debería replicarse en su municipio?

Noticias Nariño.

La desobediencia de varios ciudadanos ante la orden de aislamiento obligatorio frente al coronavirus rebosó a las autoridades de Ipiales.

En las últimas la Alcaldía de ese municipio del sur de Nariño y limítrofe con Ecuador dio la orden de militarización.

Según la Administración, con la medida se pretende “hacer cumplir de manera estricta y efectiva las determinaciones decretadas en el aislamiento”.

Ipiales marcó camino

El alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, ya había enviado en días pasados un ultimátum a sus ciudadanos para que guardaran consciencia social.

Sin embargo, ante la negativa de algunos de no exponerse en vía pública se adoptó la drástica decisión.

El gobierno de Ipiales fue más allá y señaló que quien sea sorprendido violando los decretos por fuera de las excepciones podría ser procesado penalmente.

“Se ha articulado el proceso con la Fiscalía donde se ha considerado la posibilidad de, si amerita el caso, se proceda con la judicialización”, anotaron.

La temporalidad de la medida dependerá del periodo de la cuarentena pero, además, del comportamiento de los ciudadanos.

Golpeados por Covid-19

Como se recordará, Ipiales fue el primer municipio de Nariño en confirmar un caso por coronavirus en el departamento.

Allí hace poco más de una semana un ciudadano fue diagnosticado con la enfermedad luego de visitar una población de Ecuador.

Justamente con la militarización también se busca contrarrestar el paso ilegal de migrantes y otros lugareños procedentes de ese país.

Medidas en frontera

El mismo afronta un colapso en sus sistemas hospitalarios y exequiales por la muerte acelerada de pacientes con Covid-19.

De ahí que en las últimas horas la cúpula del Ejército en el suroccidente de Colombia y delegados de la Gobernación visitaron los pasos ilegales en Ipiales.

Lea también: ATENCIÓN: Dos nuevos casos de coronavirus en Nariño y fueron importados de Ecuador 

Impartieron instrucciones para prevenir que pacientes sospechosos con el virus puedan seguir ingresando a Nariño y con ello agravando el panorama de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here