Ipiales: lo condenaron a 7 meses de prisión por atacar a canino con un puñal por intolerancia
Noticias Nariño

Autoridades señalan que la condena se deriva de la investigación por agresión con arma blanca en medio de un acto de intolerancia.

Tras una serie de investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ipiales condenó a un hombre a prisión por el delito de maltrato animal.

El responsable identificado como Carlos William Obando Estacio, fue condenado a 7 meses de detención intramural por el ataque a una perrita de raza French Poodle.

“La condena se deriva de la investigación por agresión con arma blanca que el sentenciado le propinó al animal de compañía de su propia familia”, indicó el ente.

Señaló que estos son resultados que hacen parte del compromiso de la entidad, bajo los lineamientos del Fiscal Francisco Barbosa, para garantizar la protección de los derechos de los animales.

“Se estableció que el maltrato ocurrió por actos de intolerancia del hombre tras la ingesta de licor, el pasado 6 junio en la avenida Las Lajas de esa localidad”, puntualizaron.

Aseguran que en medio de la situación, la canina recibió atención oportuna de parte del médico veterinario de la Secretaría de Saneamiento Ambiental de Ipiales.

Preocupación en Ipiales

Por fortuna se confirmó que el animalito actualmente se encuentra en perfecto estado.

“Por determinación del juez, al sentenciado se le concedió el subrogado penal de la suspensión condicional de la pena por un período de prueba de dos años”, indicaron.

Señalaron que se tendrá en cuenta la previa suscripción de acta de obligaciones del Código Penal como buena conducta, reparación de los daños y no salir del país sin previa autorización.

Así mismo, ratificaron que tendrá que pagar una multa de 2.5 salarios mínimos por los daños provocados.

Entre tanto, organizaciones animalistas destacaron esta condena que busca resarcir los derechos de los animalitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here