Ipiales en emergencia ambiental: incendio destruyó cinco hectáreas de flora y fauna

Organismos de socorro, tardaron más de 7 horas en tratar de controlar el incendio que arrasó con decenas de especies.

Noticias Nariño

Una emergencia ambiental se registró en las últimas horas en el municipio de Ipiales por cuenta del incendio forestal que destruyó cinco hectáreas de flora y fauna.

“Recibimos el reporte de un incendio de cobertura vegetal en la vía hacia el corregimiento de Yaramal, que logró consumir alrededor de cinco hectáreas de bosque nativo”, dijo el comandante de Bomberos Jhon Mora.

Puntualizó en que la emergencia fue de gran magnitud, que tardaron alrededor de siete horas en controlar la situación.

“Este incendio fue de gran magnitud y tratar de controlarlo fue complejo, debido a que la zona es de difícil acceso y tanto agreste.  Hay plantas bastante espinosas lo cual genera riesgo para el personal; inclusive algunos de los elementos se vieron afectados”, añadió.


Lo provocaron

Puntualizó que en medio de la situación, la comunidad indicó que horas antes una pareja merodeaba la zona y serían los responsables de provocar la situación.

Entre tanto, la comunidad rechazó lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas para evitar este tipo de emergencias que atentan contra el ambiente.

“Decenas de especies afectadas y nadie responde. En Ipiales se ha vuelto contante este tipo de casos y nadie toma medidas al respecto. Es importante que se haga seguimiento, no podemos permitir que nuestra flora y fauna se siga destruyendo”, indicaron voceros de la zona.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here