Invierno provocó colapso de puente en la costa de Nariño y hay 1.200 familias incomunicadas

Señalaron que esta es el único medio que permite transportar los productos de la región y dinamizar la economía de las familias, el invierno ha sido fuerte  en esta zona.

Noticias Nariño.

En alerta se encuentran las familias del municipio de Ricaurte, piedemonte costero por cuenta de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, un invierno que señalan, ha sido fuerte en esta región nariñense.

Así lo dieron a conocer habitantes del municipio tras señalar que colapsó el único puente ubicado entre los dos ríos guisa y Miraflores; con el corregimiento de Chucunes y la vereda San Isidro.

Esta situación tiene afectadas a las comunidades del resguardo de Pialapi – Pueblo viejo entre otras indígenas.

Señalaron que esa infraestructura fue construida hace aproximadamente unos 100 años, razón por la cual su vida útil caducó.

Cerca de 1.200 familias del municipio de Ricaurte se encuentran incomunicadas

“Nos estamos quedando a la deriva sin quien asuma una responsabilidad administrativa efectiva y pronta para mitigar este grave daño que nos dejaría incomunicados con el resto del municipio”, señalaron.

Así mismo, indicaron que esta situación tiene afectadas más de 1200 familias de la comunidad campesina e indígena.

“Esta es la única infraestructura para la comercialización de nuestros productos como son caña panelera, plátano, yuca, maíz; ganadería; porcicultura entre otros. Frenando la oferta y afectando la economía de las comunidades”, señalaron.

Por lo tanto, exhortaron a las autoridades municipales, departamentales a adoptar medidas al respecto.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo departamental, Hader Gaviria, indicó que en las próximas horas se inspeccionará el lugar para atender esta situación.

El invierno podría extenderse y con mayor intensidad en casi todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here