Investigación paranormal en Pasto en los Barrios sur orientales, un espíritu pide ayuda.
Investigación paranormal en Pasto en los Barrios sur orientales, un espíritu pide ayuda.

La mujer que habitaba el lugar, asegura que hace 50 años ha sido testigo de fenómenos paranormales, incluso no podía estar sola en su propia vivienda.

Noticias Pasto.

Lamentos, apariciones fantasmales y sensaciones de escalofríos son las manifestaciones del “más allá” que Julia Chávez  asegura presenciar en su casa, ubicada en el barrio Betania en el sur oriental de la capital nariñense.

El grupo de investigación de fenómenos paranormales JG Paranormal, se dirigió hasta el lugar para tratar de esclarecer que sucede dentro de la vivienda.

Le tocó cambiar de casa

Julia Chávez compartió una de las experiencias paranormales que la dejaron marcada y que incluso la llevaron a cambiar de residencia.

Julia Chávez compartió una de las experiencias paranormales
Julia Chávez compartió una de las experiencias paranormales.

Me tocaron con las manos mojadas. Yo estaba durmiendo y mis pies no estaban cubiertos con la cobija, sentí unas manos mojadas, y me desperté ahí mismo. Me dio una impresión horrible, entonces dije, no esto no está bien”, conto Julia.

Además afirmó que el miedo era una sensación que siempre la acompañaba cuando habitaba la vivienda, y que incluso no podía estar sola.

“Siempre es el miedo, mucho miedo. Tengo que salir acompañada, tengo que estar en la casa acompañada porque mi miedo es más fuerte”, señaló.

Tampoco ha sido la única persona que ha presenciado fenómenos paranormales en la pequeña vivienda, también cuenta que amigos y familiares han sido testigos.

“En la casa hay algo, porque muchos amigos y familia que han ido allá han visto un señor. Nosotros sentimos la presencia”, conto angustiada.

Por ello Julia contactó a Jorge Galárzaga, el investigador de JG Paranormal, el cual es conocido por sus exploraciones paranormales que transmite y comparte a sus seguidores por su página.

Exploración paranormal

Jorge Galárzaga es el investigador que va a determinar a nivel espiritual, que sucede en la residencia, tratando de comunicarse con los espíritus, a través de una de sus herramientas, el “Spirit Box”.

Se puede observar que es una casa pequeña, ubicada en un primer piso, con mucha humedad en sus paredes.

“La casa presenta bastante humedad en las paredes, y se afirma que los espíritus les gusta manifestarse en las esquinas de las paredes húmedas”, dijo el investigador.

Toda la exploración fue filmada y monitoreada durante la noche, horario donde se afirma que los espíritus más se manifiestan.

“Vamos a verificar si hoy tenemos suerte de captar alguno de ellos”, expreso Jorge.

Efectivamente en el inicio de la exploración, se puede observar durante una de sus grabaciones con cámara de visor nocturna, una silueta de una mujer.

Durante una de sus grabaciones con cámara de visor nocturna, una silueta de una mujer.
Durante una de sus grabaciones con cámara de visor nocturna, una silueta de una mujer.

El ambiente es pesado, indicó el investigador. En el lugar, «hubo una muerte reciente».

Hubo una muerte reciente, obviamente se siente como el escalofrio Dejamos una vela, porque se dice que una persona hace un mes falleció”, así lo narra el investigador durante la exploración paranormal.

Hace un mes falleció una persona, dejan una vela durante la exploración
Hace un mes falleció una persona, dejan una vela durante la exploración.

La casa se encuentra sin energía eléctrica por lo cual, toda la exploración la realizan con una linterna.

Jorge pide permiso a los espíritus que habitan el lugar para lograr contactarse con ellos.

Venimos a esta casa con todo el respeto, sin ninguna intención de perjudicar a ninguna entidad espiritual, pidiéndoles permiso”, dice el investigador.

Hablaron con el ‘ente’

Después de varios minutos de la exploración paranormal, Jorge enciende su Spirit Box, el cual funciona como teléfono para comunicarse, pero con entidades paranormales que ya habitan el más allá.

En una de sus grabaciones, se puede escuchar claramente que uno de los espíritus se comunica con Jorge.

  • Jorge: ¿Nos puedes decir un nombre?.
  • Grabación Spirit Box: Si, Samuel.
  • Jorge: ¿Estás aquí?.
  • Grabación Spirit Box: Tengo sed, Sí.

Y entre voces confusas se logra escuchar: «Yo fui el primero, ayúdame, quiero salir».

El investigador asegura que durante toda la exploración en la casa, hay una presencia muy marcada y clara, que es la de un hombre, el cual les reveló su nombre y pide ayuda.

“Lo más claro que pudimos presenciar aquí, es que el Spirit Box nos arrojó el nombre Samuel o Samy, y efectivamente fue una de las personas que murió en la parte de afuera”, afirmó Jorge.

Ayudan al espíritu

Una vez detectado que tipo de presencia paranormal existe en la vivienda, Jorge inicia un ritual de fuego, el cual ayudará a trascender al espíritu que está en el lugar.

El investigador realiza un círculo de fuego en la habitación donde más hubo manifestación del espíritu.

Es bien sabido que el fuego es un elemento muy importante que muchas personas que trabajan a nivel espiritual, usan para alejar y destruir todo mal, incluso para purificar el alma y lo que posee el hogar.

“Si aquí está el espíritu de Samy, trascienda. Ahí está ¿si lo miran?”, dice Jorge durante el ritual de fuego.

Finalmente el investigador concluye que el espíritu que atormentaba a Julia Chávez y que muchos de sus amigos habían podido ver en la casa, es de un hombre llamado Samuel que murió en el lugar.

“Esto fue una investigación un poco confusa, no tuvimos mucha actividad como nosotros esperábamos, pero si pudimos darnos cuenta que aquí en esta casa habita aun el espíritu de Samuel”, concluyo el investigador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here