Indígenas volvieron a cerrar la ‘pana’ a pesar de que el Gobierno dijo que había “acuerdos”
Noticias Nariño

Comunidades del sur de Nariño salieron a la vía para reclamar autonomía frente al manejo de una EPS. Aunque ya está abierto el paso, hay tensión en la zona.

Comunidades indígenas del sur de Nariño salieron a la vía Panamericana en señal de protesta contra el Gobierno Nacional.

La manifestación se da menos de 48 horas después que desde el gobierno regional se había anunciado acuerdos que pusieron fin a un primer bloqueo.

Clamor de comunidades indígenas

Las manifestaciones de hoy se produjeron en el sector de las Cruces, entre Ipiales y Pasto.

Hasta allí se dieron cita indígenas de los resguardos Muellamues, Gran Cumbal y Aponte.

En la zona reiteraron que no están de acuerdo con que el Gobierno Nacional incida en la junta directiva de Mallamas, de naturaleza indígena.

De hecho, están exigiendo al Ministerio del Interior la aprobación de la junta directiva que ellos proponen, que dejaría por fuera al actual gerente de Mallamas EPS Indígena Fabio Enríquez.

Retoman diálogos

A esta inquietud se suman otras más relacionadas con reivindicaciones, cumplimiento de acuerdos del pasado y mayor inversión social en el territorio.

Lea también: Encapuchados atacaron a tiros un negocio en Tumaco: hay cinco heridos y un muerto

Luego de momentos tensos entre la mañana y esta tarde, hace un momento los indígenas decidieron reabrir por su propia cuenta.

Esto para retomar las negociaciones con el Gobierno Nacional a fin de concretar un acuerdo definitivo.

Foto: Prensa Ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here