infiltrado movilizaciones Nariño
Noticias Nariño.

Ante esta situación, dirigentes del Movimiento Indígena de Colombia exigieron garantías para la vida y la protesta social.

Una grave denuncia dieron a conocer las comunidades indígenas del sur de Nariño, por cuenta de un presunto infiltrado en medio de las movilizaciones en apoyo al paro nacional.

Así lo dio a conocer el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, en medio de las marchas que han avanzado de forma pacífica.

“En el marco de Minga Indígena que se adelanta, la guardia indígena del resguardo de Ipiales, en el departamento de Nariño, identificaron a un hombre infiltrado”, denunciaron.

Puntualizaron en que se trata de un sujeto procedente del departamento del Putumayo que portaba un arma de fuego.

Esta fue el arma de fuego que le decomisaron al presunto infiltrado

Enfatizaron en que y presuntamente habría pedido de baja al Ejército hace 13 o 14 días aproximadamente.  Sin embargo recalcaron que esta información está siendo corroborada por las autoridades del resguardo.

Por tal motivo, las comunidades indígenas indicaron que el hombre fue entregado al CTI en coordinación con la Jurisdicción Especial Indígena del Resguardo de Ipiales.

infiltrado movilizaciones Nariño
Los documentos que portaba el presunto infiltrado en las manifestaciones.

Así mismo, solicitaron el apoyo de la Defensoría del Pueblo Regional Nariño; al tiempo que exigieron garantías para la vida y la protesta social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here