incendios en nariño y
Noticias Nariño

Cada vez son más constantes los incendios que se han registrado en varios puntos del departamento.

Una preocupante situación se vive en el departamento de Nariño por cuenta de los constantes incendios que se han registrado en los últimos días en varios municipios.

El más reciente hecho se reportó en el municipio de Cumbal, sur de la región.

De acuerdo con organismos de socorro que atendieron la conflagración, la emergencia se registró en la vereda Cuaical Sector el Hondon-hueco Grande.

Indicaron que tras el llamado de la comunidad, de inmediato se desplegaron unidades de atención que llegaron hasta el punto.

Por otro lado, indicaron que para ello contaron con el respaldo de las comunidades indígenas.

“A través del apoyo brindado por medio del servicio en las motocicletas, aunque con falta de herramientas, se logró controlar la conflagración”, expresaron.

Sin embargo, señalaron que la situación provocó la destrucción de tres hectáreas de páramo y humedal.

Por tal razón hicieron el llamado a la comunidad para que evite hacer quemas indiscriminadas que puedan generar esta clase de emergencias.

Lea también:

Incendio en Pasto dejó en la calle a una humilde familia, dos loros y un perro murieron

Así mismo recordaron que hace unos días, en medio de una quema controlada de malezas también se vieron afectados varios árboles, luego de que las llamas alcanzaran los tres metros de alto.

Cabe resaltar que en las últimas horas, también se registró un incendio en el municipio de Linares luego que un trapiche terminara en medio de las llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here