Imagen desoladora en Tumaco: captan a perro y ardilla nadando en petróleo de mega refinería
Tras lo ocurrido, socorristas militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizaron maniobras de rescate.

Los animales estaban seriamente afectados por la grave contaminación y la cantidad de gases, producto de la contaminación ambiental de la refinería

Noticias Nariño.

Un desolador panorama fue registrado por uniformados del Ejército en medio de un operativo en el cual captaron a un perro y a una ardilla, nadando en una refinería de Petroleo.

El lamentable hecho se registrada en la vereda la Guayacana del distrito de Tumaco.

De acuerdo con las autoridades, los animales cayeron a los pozos y de un momento a otro fueron vistos por los uniformados.

Este es el momento en que la ardilla trata de luchar por salir del crudo

Señalaron que estaban afectados por la grave contaminación y gran cantidad de gases, que los delincuentes vertían sin control en medio del ambiente.

Tras lo ocurrido, socorristas militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizaron maniobras de rescate.

Posterior a ello, les brindaron asistencia médica-veterinaria, debido a las lesiones en sus patas y sus cuerpos que estaba cubierto de crudo, y el perro tenía otras lesiones.

Indicaron que el lugar hacía parte del sistema de finanzas ilegales de los grupos armados organizados residuales Urías Rondón y el Frente Iván Ríos quienes que delinque en la zona

“Dentro del sitio, se encontraban 60 piscinas, 81.479 galones de combustible refinado y 1.686.580 galones de hidrocarburo tipo crudo”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here