Noticias Nariño.

La mandataria de Tumaco denunció que les están enviando pacientes de otros municipios.

Un ‘jalón de orejas’ dio la Alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo, por cuenta de los incrementos desmedidos de pacientes con Covid-19.

En medio de su alocución durante un programa institucional, la mandataria pidió acatar las medidas de aislamiento en medio de la cuarentena.

Llamado en Tumaco

“Si tiene que salir, pues salga, pero por lo menos póngase un trapo. En Facebook han dicho como se hace con una media o un calzón. Con cualquier cosa se puede hacer”, aseguró.

Lea también: ELN dice que “ajustará cuentas” contra quien incumpla cuarentena en Tumaco

De igual forma pidió que valoren el esfuerzo de la Administración debido a que se está emitiendo información verídica de las pruebas que se adelantan diariamente.

“Estamos tomando 100 pruebas diarias y esa es la tendencia diaria en Tumaco, evidenciando la realidad del municipio”, dijo.

Aseguró que los casos de Mosquera corresponden a pacientes que se desplazaron desde ese municipio hasta el distrito en donde se diagnosticaron los casos.

Arribo de pacientes

“Acá le hemos hecho la prueba y acá se hizo el diagnóstico. Es decir nos están enviando a los pacientes desde allá sin siquiera saber de qué están enfermos”, manifestó.

Tumaco crisis por coronavirus

Expresó que hay una gran debilidad de los municipios costeros en el procedimiento y detección de esta enfermedad, lo cual refleja el bajo número de contagios.

Expresó que son los adultos mayores de Tumaco los que se han visto más afectados por cuenta del coronavirus.

Adultos, afectados

“Esta es una población a quien queremos sacar de las viviendas y llevarlos a un hospital para hacerles un control permanente y prevenir que la gente se nos muera”, dijo

Puntualizó que han hecho su mayor esfuerzo, pero las circunstancias del municipio de Tumaco imponen retos que están por encima de cualquier situación.

Le interesa:

Tumaco: “no tenemos que comer”, habitantes protestan por desespero

“Le hemos puesto el alma y el corazón a esta situación. Y esperamos que esto pase pronto y nos duele que la gente pase necesidades”, aseveró.

Nos envían este msj: “Delicada situación que vive en Tumaco, la gente no entiende la gravedad de la pandemia del Covid-19, continúan los entierros en medio de música y con presencia masiva de ciudadanos, a la alcaldesa se le salió de las manos”

Posted by Pasto Denuncias on Sunday, May 17, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here