Habrá simulacro binacional ante incremento de actividad sísmica entre Colombia y Ecuador

Por ello, en el municipio de Cumbal, se adelanta un Puesto de Mando Unificado para coordinar tareas ante la actividad sísmica los volcanes Chiles y Cerró Negro.

Noticias Nariño

Ante el incremento de actividad sísmica registrada en los últimos días en la frontera entre Colombia y Ecuador, se adelantó un encuentro binacional para evaluar la situación de riesgo.

El objetivo es permitir acordar acciones de mitigación y contención por la emergencia causada por los eventos sísmicos de los últimos días; así mismo, acordar y ajustar al contexto los planes de presentación para las comunidades de las regiones fronterizas.

Frente a esta situación, el mandatario Jhon Rojas dijo que se ha solicitado al Gobernador de El Carchi levantar la restricción para transitar entre Chiles y Tufiño después de las 6:00 pm.

El propósito es el de facilitar la evacuación en caso de presentarse alguna emergencia, también hago un llamando a la comunidad a continuar trabajando con la institucionalidad y adelantar los trabajos de monitoreo en las zonas de riesgo.

Durante la jornada se habló también, sobre el fortalecimiento de la ruta de acción y acuerdos mancomunados para la construcción del simulacro binacional de riesgo que se realizará entre Colombia y Ecuador.

Habrá simulacro

Entre tanto, el gobernador de El Carchi, Yaco Marlon Martínez enfatizó en que se realizará el primer simulacro binacional entre Colombia y Ecuador.

“En este caso la iniciativa contará con las parroquias Tufiño, Chical y Maldonado de Ecuador y los corregimientos de Chiles, San Juan y Talambí de Colombia el próximo 19 de agosto”, añadió.

Además, hoy se adelanta un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres que tiene como objetivo la revisión de las acciones de preparación de la Alcaldía, Gobernación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here