Otro golpe al narcotráfico, destruyeron laboratorio que procesaba 4 toneladas de droga en Nariño

Durante el operativo de destrucción del laboratorio, también fueron encontrados equipos y herramientas que eran usadas para procesar estupefacientes.

Noticias Nariño.

Un laboratorio que tenía la capacidad de procesar 4 toneladas de droga al mes, fue destruido en las últimas horas por la Fuerza de Tarea Hércules en Tumaco, reportaron.

Tras varios días de seguimiento,se desmantelaron cinco estructuras que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Señalaron que dedicaban a coordinar acciones logísticas para el suministro de insumos líquidos y sólidos, utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína.

“Con su destrucción, las fuerzas militares de Colombia lograron afectar en más de 126 millones de dólares las finanzas de las disidencias de las Farc que delinquen en el pacífico nariñense», dijo el comandante de la Fuerza Tarea Hércules, Jaime Galindo.


Explicó que con este operativo, se evitó la circulación mensual de más de 10 millones de dosis del estupefaciente en el mercado ilegal.

Autoridades también confirmaron que en el lugar fueron hallados 3.750 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 260 kilogramos de pasta base de coca, así como 2.236 galones de insumos líquidos y 200 kilogramos de insumos sólidos.

También fueron encontrados equipos y herramientas que eran usadas para el procesamiento del estupefaciente.

Lea además:

Laboratorios de disidencias y ‘narcos’ siguen operando en Nariño, destruyeron otro que producía 2 toneladas de drogas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here