Gobernador dijo que enfrentamiento en Tumaco se debería a rompimiento de tregua
Noticias Nariño.

Autoridades indicaron que dos personas se encuentran desparecidas. Un menor de edad fue capturado en medio de los enfrentamientos.

Tras conocerse la muerte de cuatro personas en medio de un enfrentamiento en Tumaco, autoridades confirmaron que dos más se encuentran desaparecidas.

En medio de la situación, el gobernador John Rojas, afirmó que el enfrentamiento entre los dos grupos ilegales sería producto de la ruptura de una tregua que tenían por la pandemia.

“Desde mi posesión como gobernador, advertí a las fuerzas militares y al Gobierno nacional de lo que ocurre en ese trayecto desde Llorente, La Guayacana y Tumaco”, dijo.

Así mismo indicó que tenían una tregua entre la Oliver Sinisterra y Los Contadores antes de la pandemia.

“Estaba muy claro que ese pacto se iba a romper. Al romperse, nuestra población indígena que está en ese sector, especialmente en Inda Sabaleta va a sufrir de esos males”, agregó.


Por otro lado, pidió la desarticulación de estas bandas delincuenciales. “Tenemos que hacer el trabajo para desarticularlas”, reseñó.

Entre tanto, el comandante del comando conjunto 2, brigadier general Álvaro Pérez, confirmó que tres personas fallecieron y dos más se encuentran desaparecidas tras enfrentamientos.

Combate en Tumaco

“Como resultado de esos enfrentamientos se presentó un combate con tropas del Ejército Nacional que reaccionaron de manera oportuna en el lugar”, puntualizó.

Señaló que en medio de los hechos, se aprehendió a un menor de edad al que se le incautó gran cantidad de material de guerra, granadas de mano, munición y material de campaña.

Resaltaron que las dos personas desaparecidas fueron identificadas como Óscar Emilio González, de 19 años, y Jaiber Toro Loaiza, de 28 años, procedente del municipio de Cartago.

Por su parte, la alcaldesa Emilsen Angulo manifestó que la comunidad se encuentra asustada y que se corroboró que efectivamente cuatro personas fallecieron.

Indicó que se habla de familias desplazadas, sin embargo hasta el momento no se ha podido confirmar este dato.

“La mayoría de las personas desplazadas obedecen a personas que no son de la comunidad y que son de otros departamentos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here