Los talleres se llevaron a cabo con el fin de que los funcionarios de la Feria de Ganado, tengan unos lineamientos y herramientas para mejorar su servicio a la comunidad.

Noticias Pasto.

En el corregimiento de Jongovito, ubicado al suroccidente de Pasto, se ha realizado la tradicional Feria del Ganado, que se hace más de 30 años y esta vez, busca impulsar a  economía ganadera nariñense.

Dicha feria de ganado, es una de las más importantes del departamento, semanalmente se comercializan casi 1.200 animales.

Tradicional feria de ganado en el corregimiento de Jongovito
Tradicional feria de ganado en el corregimiento de Jongovito

A lo largo del tiempo, la Alcaldía de Pasto ha adelantado diversas gestiones con el fin de suplir las necesidades que tiene la feria que comercializa el ganado de Jongovito.

Hoy en día la plaza de mercado de ganado en Jongovito espera las mejoras en las instalaciones.

El Alcalde de Pasto ya aprobó y puso a disposición los recursos.

Puedes leer: La Floresta: Pasto tiene uno de los cinco restaurantes más importantes de Colombial

Actualmente la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y el Instituto Agropecuario (ICA), llevaron a cabo una capacitación con los trabajadores de la feria de ganado.

Brindando herramientas en temáticas como es diferenciación de razas, detección de enfermedades, control de movilización.

También normatividad y autoridad sanitaria.

Estos talleres generan mejor atención a los ganaderos los cuales cada lunes llegan de distintos municipios de Nariño y departamentos vecinos a la feria del ganado.

Experiencias en capacitación

Entre los profesionales que llevaron a cabo dicha capacitación, está el médico veterinario y responsable de la Unidad de Epidemiología del ICA para Nariño y Putumayo, Jorge Iván García, el cual contó su experiencia.

“Brindamos conocimientos para que los funcionarios estén en la capacidad de detectar enfermedades de control oficial, y los procedimientos en el caso de encontrar animales sospechosos”, comentó.

Es muy importante que estas capacitaciones se sigan dando ya que ayuda a mejorar la calidad del servicio que presta el personal de la feria del ganado.

En Pasto quieren que los mercados campesinos lleguen a los barrios

Mejorar el servicio de la feria beneficia tanto a usuarios, clientes y visitantes de las plazas de mercado, contribuyendo a la reactivación económica del municipio.

También el coordinador de la Feria de Ganado de Jongovito, William Narváez, conto su experiencia en los talleres de formación que presencio.

“Hemos aprendido las diferentes resoluciones que el ICA emite para cumplir con los controles del ganado», dijo.

Narváez agregó que, «ahora tendremos una mejor organización y, por lo tanto, podremos brindar una mejor atención a los ganaderos”.

Resalto la necesidad que tenía el personal con dichas capacitaciones, porque no contaban con los conocimientos que aprendieron en los talleres.

Apoya al ganadero nariñense 

Recuerda que la feria del ganado se lleva a cabo todos los días lunes en la plaza del ganado en el corregimiento de Jongovito, el horario de atención es de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here