Familia de Santiago Vallejo, desaparecido en Nariño pide protección para ellos y la comunidad que ha brindado información
La familia y la comunidad siguen reiterando en que su desaparición se presentó luego de que fuera retenido por las Fuerzas Militares.

Hay señalamiento al Ejército y a la Policía de haberlo detenido y conducido hasta la estación. Ya se anunciaron relevos, pero ninguno ha aceptado responsabilidad o si tuvieron contacto con Santiago Vallejo.

Noticias Nariño

Una serie de dudas e incertidumbre siguen rondando en la familia de Santiago Vallejo, tras cumplirse 10 días de su desaparición en Nariño, y cruces de versiones entre la fuerza pública.

El caso ha tomado fuerza en las últimas horas, luego de que la comunidad denunciara que detrás de este hecho estaría el Ejército y la Policía.

La familia y la comunidad siguen reiterando en que su desaparición se presentó luego de que fuera retenido por las Fuerzas Militares.

Tras la información, desde la comunidad indígena de Camawari, decidieron adelantar un plantón y arredondear a los uniformados para exigir respuestas.

En medio de la tensa situación, el Ejército dijo que el joven se encontraba revisando su motocicleta, debido a una falla mecánica.

“En el momento de verificarlo, el joven portaba un bolso que en su interior tenía una sustancia que al parecer era coca. Se trae la persona hasta este punto y al llegar, el joven empieza a correr”, indicaron.

Puntualizaron que cuando el joven empieza a correr, uno de los uniformados se resbala y “se le disparan dos tiros”.

Frente a estas declaraciones, la comunidad manifestó no creer esta versión y exigió respuestas contundentes sobre lo ocurrido.

Consejo de seguridad

Entre tanto, desde la Administración departamental, adelantaron un consejo de seguridad para evaluar el caso.

En la reunión, se determinó, que se hará relevo del personal de la Policía en la zona y se mantendrá la presencia de tropas; mientras organismos de socorro acompañarán las labores de búsqueda.

Por su parte, la familia solicitó la protección para ellos y la comunidad que ha brindado información para dar con su paradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here