Familia de Santiago dice que desapareció tras detención en retén de Policía, uniformados fueron relevados
Por el caso, habrá relevo del personal de la Fuerza Pública en la zona. También se mantendrá la presencia de tropas; al tiempo en que organismos de socorro acompañarán las labores de búsqueda. Foto: @Malú Vega

Tras lo ocurrido, autoridades departamentales realizaron un consejo de seguridad para evaluar lo ocurrido con Santiago. Relevaron a uniformados que estarían involucrados.

Noticias Nariño

Cada vez crece más la tensión por cuenta de la desaparición del joven Santiago Vallejos, de quien no se tiene información desde el pasado 7 de agosto y apuntan a la fuerza pública.

De acuerdo con las primeras versiones, el joven salió desde Tumaco, rumbo a Túquerres, sin embargo, al llegar a Ricaurte, le perdieron el rastro.

La situación, ha desatado plantones entre la comunidad, quien exige una respuesta frente a lo ocurrido.

Por tal razón, La Administración departamental, convocó un consejo de seguridad extraordinario para esclarecer los hechos

En la reunión, participaron autoridades Departamentales, civiles y la fuerza pública, quienes escucharon a líderes de la comunidad Camawari, y a los alcaldes de Providencia y Ricaurte.

Familiares de Vallejo, también se trasladaron hasta el territorio Camawari para buscar respuestas sobre el paradero del joven de 19 años y tratar de esclarecer los hechos que rodearon su desaparición.

Frente a lo ocurrido, los allegados del joven, oriundo  de Providencia, indicaron que habría desaparecido luego de llegar a un puesto de control, versiones están siendo investigadas por parte de las autoridades.

Investigan desaparición

Por ello, El Secretario de Gobierno, Amílcar Pantoja, manifestó qué se ha solicitado a las autoridades competentes cómo la Fiscalía, Ejército y Policía, realizar todas las actividades investigativas que permitan esclarecer lo sucedido.

Así mismo, indicó que la comunidad indígena colabora con la búsqueda adelantada por las autoridades y los familiares del hoy desaparecido.

Además, indicaron que habrá relevo del personal de la Fuerza Pública en la zona.

También se mantendrá la presencia de tropas; al tiempo en que organismos de socorro acompañarán las labores de búsqueda.

De igual forma, se buscarán acciones estratégicas encaminadas a recuperar la confianza entre fuerza pública y la comunidad indígena.

Noticia relacionada:

Incertidumbre en Providencia Nariño por la desaparición de Carlos en vía a Tumaco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here