Expofronteras, la primera feria binacional que se cumplirá en Rumichaca para reactivar la economía

El evento que se cumplirá la próxima semana, tendrá más de 100 stand y contará con la presencia de artistas como Los Kjarkas.

Noticias Nariño.

Para reactivar la económica del departamento y especialmente en la frontera con Ecuador, autoridades de Nariño y Tulcán, se alistan para Expofronteras, la  primera feria binacional que se cumplirá en Rumichaca.

El evento es organizado por Mujeres Empresarias Unidas, en cabeza de María Bonilla y Ana Julia Telpud, Directora de Son Latinas de Colombia, Gestora y Embajadora Cultural para Ecuador.

“La feria tiene como objetivo impactar a más de 50.000 asistentes y contará con más de 100 stands para diferentes clases de expositores como lo son: emprendedores, artesanos y hoteleros”, indicaron promotores.

Expofronteras en Rumichaca

La iniciativa se llevará a cabo del 28 al 31 de julio de 2022, en las instalaciones del centro comercial Duty Free, en zona de frontera.

“Esta es la unión de cultura, gastronomía, turismo, arte, agroindustria y educación, entre otros componentes  que comparten nuestra naciones hermanas”, sostuvieron

Fue por ello, que en Pasto, se realizó el prelanzamiento con una rueda de prensa y la exposición del desarrollo de la feria, con participación de Fontur, artesanos, prestadores de servicios turísticos, entidades gubernamentales y privadas.

Añadieron que durante la Feria, se llevará a cabo el Primer Certamen Internacional Pasarela Artesanal de la Frontera.

También se contará con el concurso de trajes y accesorios artesanales hechos a mano por las artesanas de la región, que contará con jurados especializados y premiación para los primeros lugares.

Finalmente expresaron que el evento contará con la presencia de Agrupaciones Musicales tales como

  • Los Kjarkas
  • Maestro Chucho Vallejo
  • Son Latinas de Colombia
  • Hugo Ortega
  • Julio Cesar Luna

Convocatoria para la participación de las mejores agrupaciones de música andina y sonsureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here