¡Impulsaron al agro! mercado campesino en Pasto reportó ventas por más de $170 millones
En esta oportunidad, el evento contó con la presencia de más de 400 campesinos del Pacifico.

Durante el mercado campesino que se cumplió en la capital, contó con la participación de más de 400 productores de los cuatro departamentos del Pacifico.

Noticias Pasto

Para impulsar la compra y venta de los productos de la población campesina, en Pasto se cumplió el Segundo Mercado Regional Campesino que contó con la participación de productores de cuatro departamentos.

En esta oportunidad, el evento contó con la presencia de más de 400 campesinos del Pacifico.

“La gente en Pasto, nos acogió muy bien, todos se sintieron aquí, como en su región. Las ventas estuvieron a la altura y sobre todo el trato de la gente hacia nuestros emprendedores del campo”, expuso el Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda.

Puntualizaron que este evento, es la muestra del potencial que tiene el campo nariñense y el campo del Cauca y Valle del Cauca y Choco.

“Este es el segundo mercado que hace la Rap Pacífico, es muy bueno ya que no hay intermediación;  la otra intención, es que este mercado en Nariño se convierta en una verdadera alternativa de sustitución de cultivos de uso ilícito”, indicó el mandatario, Jhon Rojas.

¡Impulsaron al agro! mercado campesino en Pasto reportó ventas por más de $170 millones

Promotores de la iniciativa indicaron que en esta oportunidad, las ventas estuvieron cerca de los $170 millones

“Gracias a Nariño por la invitación y por tenernos en cuenta, ya que esto nos da un impacto para darnos a conocer como asociación. Nuestra organización la integramos 85 personas que en la mayoría son mujeres que representan el 80%  y el restante somos hombres”, manifestó Jhon Alexander Diaz , productor de El Tambo Cauca.

Entre tanto, el integrante de la asociación Tumatay, Carlos Montenegro, dijo que esta es una oportunidad para mostrar los productos a todo el público.

“Como Tumatay, buscamos promocionar nuestros productos de licor y chocolate. Ojalá sigamos con esta iniciativa para que conozcamos todos los productos de nuestro territorio”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here