Estudiantes de Nariño no volverán a clases presenciales ante tutela interpuesta por Simana
Noticias Nariño

La tutela manifiesta que a los docentes vinculados al sindicato, les están siendo vulnerados los derechos fundamentales a la salud y la vida digna. El fallo aplica para los municipios no certificados.

Ante la tutela interpuesta por el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, sobre el regreso a clases presenciales; el Juzgado Segundo Administrativo de Pasto decidió fallar en favor de los docentes para que por ahora no haya un retorno a la presencialidad.

Y es que en la medida interpuesta por el sindicato, manifiestan que les están vulnerando los derechos fundamentales a la salud y la vida digna.

Por tal razón, desde el Juzgado decidieron conceder el fallo de la medida, en favor de los derechos en favor del Sindicato que labora en las instituciones educativas de los Municipios no certificados de Nariño.

“También se ordena a la Secretaría De Educación Departamental que en 48 horas, se  identifique de manera clara las sedes de las instituciones educativas de los Municipios no certificados de Nariño, que no cumplen con el protocolo de bioseguridad; seguido de lo cual, deberá definir y ejecutar un Plan de Acción Específico por sede, con acciones y tiempos, tal como lo contempla la Directiva No. 05 de 2021 del Ministerio de Educación”, señala la medida.

Esto con el propósito de que las instituciones educativas cumplan de manera plena con las medidas de bioseguridad establecidas en la Resolución No. 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Manifestaron en que el Plan de Acción Especifico por sede, deberá ejecutarse en su totalidad en un plazo no superior a treinta (30) días, contados a partir de la notificación.

Clases virtuales

“Se ordena al departamento de Nariño que, hasta tanto no se ejecute el Plan de Acción Especifico, se deberá continuar prestando el servicio de educación en la modalidad que lo venían haciendo y en forma distinta a la presencialidad plena”, sostiene el fallo.

La medida deberá notificarse de manera inmediata a las partes, por el medio más expedito posible.

Finalmente pide que se envíe el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión, en caso de no impugnarse esta decisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here