Buenas noticias: Se reactivación proyectos viales en Nariño y devolverán 500 empleos
Noticias Nariño.

Entre la ejecución de estos proyectos, se encuentra la construcción de bloques de la Universidad de Nariño, que contará con una inversión de 5.000 millones de pesos.

Ante la reactivación de los distintos sectores económicos en medio de la emergencia sanitaria, autoridades departamentales confirmaron que se reactivaron varios proyectos viales en Nariño.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Mario Enríquez, en dialogo con TuBarco Noticias Pasto este fin de semana.

Para esta reactivación, se adoptarán todos los protocolos de bioseguridad.

“Es importante manifestarle a los habitantes del departamento que se continúa con la ardua labor de reactivar la economía a través de la ejecución de estos proyectos”, dijo.

Indicó que son más de 12 iniciativas de infraestructura en las diferentes subregiones.

Entre los proyectos se encuentra el avance de la vía Córdoba –San Juan, la cual asciende a los 10 mil millones de pesos.

“También contamos con la ejecución de placa huella en municipios como Guachucal, Potosí y Aldana”, dijo.

Así mismo expresó que otra obra importante, tiene que ver con las adecuaciones de la vía, Túquerres y Sapuyes en sus dos etapas, la cual supera los 5 mil millones de pesos.

Generan empleos

Por otro lado, destacó que con la puesta en marcha de estos proyectos, se generarán más de 500 empleos directos.

La idea, es que aumenten de manera progresiva.

“Hemos logrado concertar y solucionar algunas dificultades con algunas obras, especialmente para el norte del departamento de Nariño”, puntualizó.

Finalmente señaló que se han gestionado varios proyectos para el departamento como es el caso de la vía Junín – Barbacoas, la cual ha presentado serias dificultades en su avance.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here