El animal está bajo pronóstico reservado, no está claro si la envenenaron directamente o si consumió por error algún alimento con veneno.
Noticias Nariño.

El animal está bajo pronóstico reservado, no está claro si la envenenaron directamente o si consumió por error algún alimento con veneno.

Desde una emisora, Verde Estéreo, llamaron al cuerpo de Bomberos de Gualmatan en Nariño, un lobo estaba agonizando, no sabían que tenía y estaba entre el monte.

Cuando los bomberos llegaron, era un lobo.

El animal en la vía El Carmelo-Los Cedros, estaba enfermo. «Nos trasladamos y lo transportamos hasta la estación luego lo transportamos a una clínica veterinaria en el municipio de Pupiales», explicaron.
Los gastos veterinarios los cubrieron los mismos bomberos.
Después se confirmó que el lobo está envenenado, sigue hospitalizado está bajo pronóstico reservado.

No es la primera vez que ocurre en algunas zonas de Nariño, los lobos son envenenados para evitar que casen animales de cría.

«Cualquier acto que involucre atentar contra la vida del zorro andino o lobo colorado en departamento de Nariño conlleva a sanciones penales como lo establece la ley”, ha advertido CorpoNariño cuando han ocurrido este tipo de hechos.

Sin embargo, hasta ahora no hay responsables capturados, ni judicializados y no hay denuncias formales qué permita esclarecer quién maltrato y envenena esta especie.

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS GUALMATAN NARIÑO
EVENTO NO: 024
FECHA:10/05/2021
HORA DE REPORTE:08:00:horas
HORA DE…

Publicado por Bomberos Voluntarios Gualmatan en Lunes, 10 de mayo de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here