El saliente técnico ecuatoriano Octavio Zambrano se desahogó y denunció toda clase de anomalías. Club habla de “desvinculación” y dice que dará “detalles”.

Noticias Nariño

Una completa novela, así podría calificarse el escándalo que se destapó en las últimas horas en el Deportivo Pasto por la salida de su técnico, el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Tal como había anticipado este medio desde el fin de semana, la no continuidad del orientador se había cocinado en medio de profundas diferencias con el presidente del club, Óscar Casabón.

Sin embargo, las declaraciones entregadas por el técnico fueron explosivas y reveladoras frente a la interna del cuadro nariñense.

Desahogo de técnico

En una rueda de prensa, el técnico Octavio Zambrano se soltó.

En ese sentido relató: “en mi opinión no existe Junta Directiva, este club se maneja de una manera dictatorial. Yo nunca tuve un diálogo con los otros miembros de la Junta”.

Rueda de prensa Octavio Zambrano.

Posted by El Contraste on Tuesday, December 3, 2019

Además, denunció que desde que recibió el equipo en octubre pasado no le han dado un peso.

“En 60 días que llevó aquí a mí no me han pagado nada”, subrayó.

Ese salario asciende a los 28.252 dólares equivalentes a poco más de 98 millones de pesos.

El técnico fue más allá al señalar que el manejo directivo del Pasto es “negligente”.

Acusó que no se le resolvió un inconveniente con su visa y enfatizó que se va por decisión propia.

“Razones de mi salida: acoso laboral, no tramitación de la visa que era deber del club y los inconvenientes que por eso se generaron, incumplimiento de algunos acuerdos”, entre otros.

Habló el Pasto

Ante las vehementes declaraciones del técnico Zambrano, el Deportivo Pasto emitió hoy un escueto comunicado.

El “profesor ha sido desvinculado de la dirección técnica del primer equipo”, señala la comunicación.

De otro lado añade: “teniendo en cuenta los sucesos que se han generado en torno a su salida de la escuadra nariñense, Deportivo Pasto estará entregando detalles de manera oportuna sobre las causales de esta decisión”.

Por último, en el comunicado, se recalca que “René rosero y Jairo Enríquez retomarán sus actividades con las fuerzas básicas de la institución nariñense”.

#DeportivoPastoQueTeHanHecho!¡Vergüenza!Si algo demostró ayer el profesor Octavio Zambrano, es la valentía, la…

Posted by Manuel Ruiz on Wednesday, December 4, 2019

Dolor en hinchada

Ante lo ocurrido con el técnico, se desató una ola de indignación entre los hinchas frente al manejo administrativo del Deportivo Pasto.

“Nos duele como están acabando la institución con manejos truculentos, poco claros y vergonzosos. Queremos que se vayan todos”, dijo Delio Romo, aficionado del equipo.

Lea también: Boxeo vistió a Nariño de oro en Juegos Nacionales 

Enfatizó en que este episodio con el técnico ecuatoriano deja en vilo el presente y futuro deportivo del equipo de cara a la Copa Sudamericana y al torneo local.

“Dicen que se viene una demanda grande. Si es así, no sólo no habrá técnico sino además menos plata, si llegan a ganarla, lo que se traducirá en otra crisis”, concluyó.

Tras la salida de Zambrano, el club anunció, hace solo instantes, que Diego Corredor, ex orientador de Patriotas, será su reemplazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here