Entregar 79 interacciones y unificar la red, el plan que tienen para los semáforos en Pasto

0

Desde Avante manifestaron que la meta es que este 2022 se entreguen a la Secretaria de Tránsito y así administrar la operación en un solo sistema. El proceso costó alrededor de $400 millones.

Noticias Pasto

El gerente de Avante, Rodrigo Yépez le contó a TuBarco Noticias Pasto cómo será el plan de mantenimiento y el sistema unificado para las intersecciones de semáforos en la capital nariñense.

El funcionario aseguró que “cuando comenzó la administración se identificó que existían dos sub redes de semáforos en la ciudad, una que implemento Avante en los años 2014 y 2015; otra operada por la secretaria de transito”.

Estableciendo que se debía implementar un nuevo plan de operación del sistema semafórico.

Sobre esto, Yépez manifestó que se llevará a cabo “con el propósito que una vez estabilizado el sistema y puesto en condiciones de operatividad eficiente, pueda ser entregado a la Secretaría de Tránsito quien recibirá las 79 intersecciones”.

Mantenimiento en semáforos

Con el proceso de unificación semafórica también se inició desde el año anterior una labor de mantenimiento de la red, algo que de acuerdo con Avante, no se hacía hace 7 años, lo que generó afectaciones «en el  funcionamiento de los semáforos».

“Desde el año pasado comenzamos a hacer un trabajo de mantenimiento», pues hace cerca «de 6 o 7 años no se había hecho», dijo Yépez.

Funcionarios realizando mantenimiento de semáforos.

Quien detalló además que «el año pasado se invirtieron alrededor de 400 millones de pesos de recursos del municipio de Pasto” para dicho proceso.

«Habían muchos temas de corte o ruptura de la red de fibra óptica, de conexiones ilegales a esa fibra, encontramos que necesitaban cambios de baterías de respaldo frente cuando hay apagones eléctricos, para que operen correctamente en la ciudad», dijo.

Lo que dijo Rodrigo Yépez a TuBarco Noticias Pasto:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here