En medio de costales de papa encontraron más de 28.000 detonadores que salieron desde Ipiales
Al revisar la carga, la cual según la guía de transporte era papa, hallaron dos costales con 282 cajas, y entre ellas, los detonadores.

Señalaron que estos detonadores son altamente sensibles al calor o la fricción, y por ello se puede causar una explosión en masa por la forma en que eran transportados.

Noticias Nariño.

En medio de un operativo adelantado por las autoridades de carreteras, decomisaron alrededor de 28.000 detonadores que provenían de la ciudad de Ipiales.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía iba rumbo a Pereira.

Versiones, señalan que al llegar al sector del peaje de Cerritos en la vía Cartago-Pereira, uniformados de la Policía al realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión, proveniente de Nariño.

Al revisar la carga, la cual según la guía de transporte era papa, hallaron dos costales con 282 cajas.

Al efectuar la revisión, establecieron que en su interior se encontraron 28.200 detonadores no eléctricos. “Cabe resaltar que este tipo de elementos son altamente sensibles al calor o la fricción, y por ello se puede causar una explosión en masa por la forma en que eran transportados”, señalaron.

En el procedimiento policial se logra la captura de dos personas de 24 años de edad (conductor y ayudante).

Los elementos y los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente.

Los acusan por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here