¡Enhorabuena! por primera vez la educación superior llegará a la costa de Nariño
Noticias Nariño

La iniciativa será posible a través de un convenio entre la Universidad Nacional en Buenaventura y la Gobernación de Nariño.

Gran expectativa se vive en la costa de Nariño, tras conocerse que por primera vez la educación superior llegará a 12 municipios de esta región pacífica.

La iniciativa será posible a través de un convenio liderado entre la Gobernación de Nariño y los directivos de la Universidad Nacional del Pacifico con sede en Buenaventura.

Así lo indicó el secretario de Planeación departamental,  Euler Martínez, quien expresó que se buscan articular esfuerzos para fortalecer este sector de la región.

“Hay mucho interés de que esta universidad llegue a nuestro territorio, especialmente  a la región de Tumaco, por ello se revisará la implementación de una estampilla”, explicó.

Por su parte, el secretario de Educación departamental Jairo Cadena, dijo que esta universidad ha abierto los espacios a estos territorios.

“Necesitamos que la universidad pública llegue a estos territorios para fortalecer la educación en esta zona”, puntualizó.

Le puede interesar:

Nariño y Cauca firmaron alianza por la paz para gestionar recursos de impacto regional

Entre tanto, el directivo del plantel Yimison Figueroa, sostuvo que se están articulando esfuerzos para ofrecer educación de calidad para la costa.

“Estos programas requieren una financiación, la cual estamos discutiendo con las autoridades departamentales; esto permitiría que se implemente una estampilla para garantizar la prestación del servicio», sostuvo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here