Enhorabuena: Nariño abre las puertas del mundo digital para personas en situación de discapacidad
SONY DSC

Nariño fue uno de los departamentos seleccionados por el Ministerio de Las Tic para impulsar el aprendizaje en la población en condición de discapacidad.

Noticias Nariño.

El departamento de Nariño fue de las regiones elegidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para impulsar el mundo digital en la población en condición de discapacidad.

La iniciativa, se realizará por medio del programa ´Formación TIC sin barreras´, que consiste en dos talleres gratuitos, estos se dividen en ocho módulos de aprendizaje.

Puntualizaron en que la oferta está dirigida para los nariñenses que tengan alguna discapacidad y sean mayores de trece años pueden mejorar sus habilidades digitales en 16 horas de capacitación.

Indicaron que el primer taller se denomina ´Alfabetización Digital´ dirigido a personas con todos los tipos de discapacidad incluyendo sordoceguera

Mientras que el segundo taller llamado ´Sofware lector de pantalla y Uso de JAWS´ buscará beneficiar a personas con discapacidad visual.

“Es una iniciativa del Ministerio TIC que busca incentivar a las personas con discapacidad para que desarrollen sus conocimientos y habilidades digitales a través de procesos de formación gratuita y accesible”, afirmó el Secretario TIC, Innovación y Gobierno abierto Raúl Ortíz Navarro.

Estos talleres contarán con herramientas que dinamizan su participación en actividades educativas y su inclusión laboral.

Buscan favorecer su autonomía e independencia en entornos digitales

Para acceder a estos talleres podrán ingresar al link Formato de Inscripciones

Además, deberán contar con un documento digital que certifique la discapacidad, certificado médico, historia clínica o certificado del Ministerio de Salud; contar con documento de identidad digital.

Estos deben enviarlos en una carpeta compartida y relacionada con la base de datos.

También vea:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here