duque
Noticias Nariño

Así mismo, garantizó la inversión por $104.000 millones para obras de infraestructura en el distrito de Tumaco.

Con la presencia del Presidente de Colombia, Iván Duque en Tumaco, se cumplió una jornada de revisión estratégica de seguridad del Pacífico nariñense, ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

La jornada también estuvo acompañada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo y miembros de la Cúpula Militar y de Policía.

Durante el encuentro, el Presidente anunció inversiones en materia social y económica por $104.000 millones en 2021 el Puerto.

“En los 2 años que llevamos de gobierno ya son más de $234.000 millones que se han invertido en este Puerto del Pacifico nariñense”, dijo Duque.

mandatario duque
Visita del presidente durante agosto

Expresó que para el próximo año se espera entregar el proyecto La Espriella-Río Mataje; así como la construcción de los puentes Pusbí, Pañambí y río Mira.

Lea:

De igual forma, Duque manifestó que a través del aporte del Gobierno Nacional de $10 mil millones y de la Gobernación de Nariño de $7.000 millones se tendrá una moderna y turística plaza de mercado.

También recalcó en el trabajo conjunto para atender a los pacientes infectados por el covid-19 en la región.

“Se logró ampliar la capacidad, prácticamente, de cero Unidades de Cuidado Intensivo y a 15 para el municipio”, puntualizó.

Aumentan recompensas

Por su parte, el gobernador de Nariño, anunció el aumento del valor de las recompensas por información que conduzca a la captura de los cabecillas o miembros de las estructuras delincuenciales.

“Evaluamos la situación del Departamento, solicitamos atención integral, seguridad con inversión social y oportunidades para las comunidades de Nariño”, dijo el mandatario seccional.

Ante hechos de violencia en Nariño, Presidente Duque liderará consejo extraordinario

Por otro lado, señaló que se avanza con proyectos estratégicos para el desarrollo de la región.

“Continuaremos trabajando de la mano, como lo venimos haciendo, entre el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y los municipios por el desarrollo de Nariño”, indicó el mandatario.

Así mismo, reiteró que en la región existe voluntad de sustitución de los cultivos de uso ilícito y por ello indico que, se avanza con la consolidación del programa ‘Acuerdos de Raíz’. Esto para posibilitar oportunidades en las comunidades que tienen presencia de estos cultivos.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here