En visita a Nariño ministro fue recibido con quejas por malas condiciones del personal médico
Noticias Nariño

Entre las quejas se encuentra el retraso de salarios que asciende a más de mil setecientos millones de pesos. Ante el ministro piden que se mejoren las condiciones de salud.

Una serie de irregularidades fueron presentadas ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco de la visita al departamento de Nariño.

A través de una misiva, personal médico del centro del hospital Civil de Ipiales E.S.E señaló que se han venido registrando una serie de inconformidades con los profesionales de salud.

“De acuerdo con la Resolución 753 del 14 de mayo de 2020 que destina recursos para el pago de salarios atrasados, conocimos que ya se giraron a la Institución”, manifestaron al ministro.

Sin embargo, aseguran que hasta el momento no se han hecho efectivos los pagos debido a que está pendiente la autorización del Consejo Superior de Política Fiscal.

“Nos adeudan entre 3 y 6 meses a médicos de diferentes especialidades. Solicitamos que estos dineros tengan el destino definido y no se utilicen para otras necesidades”, le dijeron al ministro.

Así mismo, expresan que en otras instituciones del departamento de Nariño ya se encuentran al día y temen que en este caso no ocurra lo mismo.

Sin estabilidad laboral

Por otro lado, le señalan al ministro que no cuentan con la estabilidad laboral del talento humano para los profesionales de la salud.

“Por el momento se labora con contratos de prestaciones de servicios por un solo mes para los médicos especialistas”, reseñaron al ministro.

Manifiestan que esto ha generado incertidumbre de continuar o no, laborando dentro del centro de salud.

Disminuyeron salarios

Ante esta situación también denunciaron que por cuenta de la pandemia se han disminuidos las agendas laborales lo cual se vio reflejado en la reducción de salarios.

“No aceptamos rebajas adicionales en nuestras agendas y proponemos la reactivación de consulta externa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, sugirieron.

Entre otra de las inconformidades aseguran que por cada contrato se debe efectuar el pago de seguridad social y estampilla prodesarrollo de Nariño y Universidad de Nariño.

“Este valor es muy significativo y al no recibir nuestro salario oportunamente pedimos que sea el hospital quien asuma este aporte”, relatan.

Finalmente le pidieron al ministro que sean escuchadas las peticiones que registran los profesionales de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here