En vías de Tumaco asesinaron a ingeniero boyacense que lideraba desarrollo de obra internacional
Noticias Nariño.

El ingeniero estaba al frente del proyecto vial que une a Colombia con Ecuador a través del tramo de La Espriella- Río Mataje.

Con varios impactos de arma de fuego en su pecho, a plena luz del día, sicarios acabaron con la vida de un ingeniero transporte que lideraba un proyecto internacional en el distrito de Tumaco.

Se trata de Edwin Y. G. de 31 años de edad egresado de la universidad UPTC de Tunja, y oriundo de Cómbita, Boyacá.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en zona residencial, momento en que dos sicarios en moto, lo abordaron y sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala en el pecho.

Ante el llamado de la comunidad, el ingeniero de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial, sin embargo ante la gravedad de las heridas falleció.

Entre tanto, la Policía implementó un plan candado en donde capturaron a Enrique C. y José F; quienes estarían en proceso de judicialización por este crimen y otros delitos.

Lideraba proyecto

Entre tanto, se conoció que el ingeniero, estaba al frente de un proyecto vial entre Colombia y Ecuador, sobre el corredor La Espriella- Río Mataje.

Se trata del proyecto de gran influencia binacional para Colombia y Ecuador, próximo inaugurar y de gran impacto.

Sin embargo, allegados señalaron que al ingeniero le tocó acercarse a dialogar con grupos ilegales, para poder adelantar las construcciones.

Y ante tan lamentable hecho, familiares exigieron a la justicia celeridad para entender por qué asesinaron a este ingeniero que tenía una hoja de vida ejemplar.

“Era un joven con todas las ganas de salir adelante, de apoyar a su familia, un gran padre, esposo, excelente hijo y hermano, y un trabajador e ingeniero brillante”, con estas palabras sus amigos lo recordaron, al tiempo que exigieron esclarecer el hecho.

El cuerpo del ingeniero y especialista en geotécnia vial y pavimentos fue llevado a Tunja en donde se cumplieron sus exequias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here