¡Enhorabuena! En Tumaco esterilizaron a 900 animales para contrarrestar el abandono y maltrato

La iniciativa busca promover la tenencia responsable, así como la reducción de la población de caninos y felinos en condición vulnerable del municipio.

Noticias Nariño.

Para contrarrestar el maltrato animal y reducir la población de caninos y felinos, en el distrito de Tumaco se realizaron más de 900 esterilizaciones por parte de autoridades seccionales.

La iniciativa liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se adelantó en el corregimiento de Bajito Vaquería, en articulación con la Alcaldía Distrital, empresas privadas, y algunas organizaciones.

Así mismo indicaron que en esta campaña participaron fundaciones como Paz Animal, El Maestro y el Amigo, Adopta Tumaco; la igual que activistas independientes que apoyaron en el proceso logístico de recepción y recuperación de los animales.

En medio de la campaña el Veterinario Zootecnista, Fernando Burgos, destacó la labor de las organizaciones que se sumaron a esta causa.

“Agradecemos a las fundaciones, que participaron en el proceso de esterilización y a todos los voluntarios que colaboraron con el cuidado de estos animales; igualmente, a toda la gente que asistió y saben de la importancia de estos procedimientos para la protección y bienestar de los animales”, dijo.


En ese sentido, la comunidad destacó la labor de las autoridades que promueven la tenencia responsable.

“Para nosotros es muy importante, porque así no habrá tantos animales, que muchas veces se mueren o son descuidados. El mensaje es para que les tengamos más amor a nuestras mascotas y evitar el maltrato”, manifestó Josefina García, habitante de Bajito Vaquería.

Desde el Programa de Protección de Fauna y Bienestar Animal, invitaron a la comunidad a participar de este tipo de campañas que promueven la tenencia responsable; así como la reducción de la población de caninos y felinos en condición vulnerable y la disminución del maltrato animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here