Se agudiza violencia: en Tumaco asesinaron a otro indígena frente a su familia
Noticias Nariño.

El indígena fue ultimado de varios disparos en el rostro y el cuerpo. Reportan 10 asesinatos en menos de 4 meses.

Un nuevo asesinato contra de uno de sus integrantes, fue denunciado en las últimas horas por la Unidad del Pueblo Indígena Awá, Unipa.

Según la denuncia, los hechos se registraron en el kilómetro 92 del distrito de Tumaco.

Aseguraron que un grupo de desconocidos fuertemente armados lo sacaron de su vivienda.

Terror familiar

“Frente a su familia le propinaron varios disparos en el rostro”, afirmaron.

La víctima fue identificada como Marcos Armando Bisbicus, de 29 años de edad.

“La crisis que afrontamos se convierte en otra pandemia. El exterminio al que estamos sometidos como pueblo indígena es inminente”,  señalaron.

Ya van 10 víctimas

Según la comunidad indígena, Bisbicus, sería la víctima número diez, en los últimos 4 meses, convirtiendose en una oleada de asesinatos.


“La sevicia con que fue asesinado es aterradora, estos hombres descargaron sin piedad varios disparos en su cuerpo y rostro”, afirmaron.

Por otro lado, manifestaron que la víctima pertenecía al Resguardo Indígena Awá de Saunde Guiguay, repitiendo la ubicación de los más recientes actos de violencia.

“Allí fallecieron tres integrantes del pueblo ancestral, convirtiendo a las viviendas en objetivo de los grupos ilegales”, aseguran.

Le puede interesar: Luto en Túquerres: accidente de tránsito cobró la vida de dos hermanos

Así mismo indicaron que en la comunidad Awá, no existen garantías para movilizarse en la región, a pesar de la presencia de la fuerza pública.

No nos cansaremos de manifestar a todos los actores legales e ilegales que no hacemos parte de este conflicto y exigimos respeto a nuestras familias”, puntualizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here