En septiembre se volverá a cerrar el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto
El cierre de sus operaciones debido a la ejecución de la cuarta fase de la remodelación del aeropuerto.

Se adelantará la ejecución de la cuarta fase de la remodelación de la terminal aérea.

Noticias Nariño.

El aeropuerto Antonio Nariño volverá a realizar una pausa en sus operaciones debido a la ejecución de obras relacionadas con la cuarta fase de su remodelación.

Sobre la terminal aérea, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que la inversión de dichas obras tendrán un total de 56.000 millones de pesos, y han generado 80 empleos directos.

“Estas obras permitirán mejorar la seguridad y eficiencia operacional de este terminal aéreo, y consolidarlo como punto de conectividad, desarrollo económico y reactivación del turismo en el suroccidente colombiano”, aseguró Orozco.

Así mismo, precisó que con el fin de acelerar las obras en la pista, que actualmente tienen un 65% de ejecución, durante los días 4 y 5 de septiembre se generarán cierres programados.

Otra vez cerrarán el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto para rehabilitar la pista y calle de rodaje

“Estos cierres fueron concertados desde hace dos meses con los operadores aéreos, con el objetivo de ajustar los itinerarios y evitar afectaciones a los usuarios (…)”, indicó Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.

De igual forma el director de Competitividad del departamento, Giovany Carvajal, ha señalado que, los cierres programados ya fueron comunicados a las aerolíneas para que adopten las medidas necesarias.

aeropuerto Antonio Nariño
Foto: Aeronáutica Civil de Colombia

Según el cronograma, en el mes de noviembre terminarían las obras en la pista y otras adecuaciones pendientes en este aeropuerto cuyo proyecto de remodelación inició hace siete años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here