Noticias Nariño.

Son dos menores que ya están en proceso de restitución de derechos y los militares “fueron reasignados”.

El CTI de la Fiscalía ya investiga el presunto abuso sexual por parte de dos militares contra dos menores en Carchi, zona rural de Nariño, el Ejército confirmó que los soldados fuer reasignados mientras avanza la investigación.

Este caso habría ocurrido el jueves en el municipio Cuaspud.

Prende alarmas el hecho, pues ocurrió en pleno escándalo luego de que el Ejército reconociera que desde el 2016 investigan a 118 militares implicados presuntamente en este tipo de hechos.

El nuevo episodio habría ocurrido en la la vereda Carchi, donde los militares prestaban servicio de apoyo en la frontera con Ecuador.

Son dos menores

“El restablecimiento de los derechos y protección de las dos menores están a cargo de las entidades competentes”, afirmó la Tercera División del Ejército en su comunicado este sábado.

Los dos soldados fueron reasignados.

Según informó el Ejército, “personal del Grupo de Caballería Mecanizado N°. 3 General José María Cabal apoyó el procedimiento de la ruta de atención a los padres para instaurar la respectiva denuncia”, esto apenas se conoció la denuncia.

La institución militar también indica que “hay versiones encontradas” de cómo habrían ocurrido los hechos.

Es el tercer caso que se conoce en las últimas dos semanas, y que han destapado un escándalo en el país, y este, es el segundo ocurrido en plena pandemia.

Primero fue el de la niña indígena en Risaralda, luego se conoció el de Guaviare.

En el caso de Nariño, no hay mayor información de lo ocurrido. Las autoridades del departamento tampoco se han pronunciado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here