En Pasto siguen priorizando a venezolanos, ya han afiliado a 3.100 extranjeros al sistema de salud
Pasto, se ha convertido en uno de los pasos transitorios más importantes del Suroccidente colombiano para migrantes.

El objetivo es aumentar la cobertura de aseguramiento en el territorio, por lo cual seguirá realizando estas jornadas de afiliación de venezolanos hasta septiembre.

Noticias Pasto.

Para priorizar a la población extranjera, la Secretaría de Salud sigue afiliando a migrantes venezolanos al régimen subsidiado de salud.

Señalaron que el propósito es dar continuidad a la estrategia implementada a través del programa Comunidades Saludables de USAID.

Por ello, se realizó la segunda jornada de afiliación al sistema de salud colombiano para población migrante regular, nacidos en Colombia de madres venezolanas, colombianos retornados y población colombiana en general.

Durante la actividad, se socializó la ruta de aseguramiento para la población y se procedió con la afiliación de quienes contaban con documentos válidos.

Se atendieron aproximadamente 87 personas, de las cuales 42 fueron afiliadas al régimen subsidiado, de mano con Nueva EPS.

“El objetivo de la Administración Municipal es aumentar la cobertura de aseguramiento en el territorio; por lo cual seguirá realizando estas jornadas de afiliación de manera mensual hasta septiembre, según expresó el secretario de Salud, Javier Ruano.

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud ha afiliado a 2.872 migrantes venezolanos al régimen subsidiado en salud.

Sin embargo en el régimen contributivo hay 324 inscritos para un total de 3.196 personas.

Pasto, se ha convertido en uno de los pasos transitorios más importantes del Suroccidente colombiano para migrantes, muchos proceden a quedarse en la ciudad, para luego seguir su camino a Ecuador o al resto de Colombia.

Muchos están sin recursos económicos, ni documentos que les permitan acceder a servicios básicos, como el de salud, por ejemplo.

Los venezolanos están acudiendo a estas jornadas de afiliación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here