En Pasto nació Hilos de Libertad, un proyecto de excombatientes para tejer paz en el país
Noticias Nariño

Se trata de una iniciativa de confección que integra a 9 familias en proceso de reincorporación a través de una alianza comercial.

Como un proyecto para tejer paz fue catalogada la empresa de confección Hilos de Libertad, liderada por excombatientes de Las Farc en Nariño.

La iniciativa está integrada por 9 familias de personas en proceso de reincorporación y que abre sus puertas al mercado nacional.

El proyecto que es liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN; contó con una inversión de $108.000.000 millones por parte del Gobierno y el fondo multidonante.

Por otro lado, también se gestionó una alianza comercial con la Cámara de Confecciones para que esta asociación inicie su producción a escala.

«Dejaron la guerra»

Entre tanto, la representante legal de Hilos de Libertad, Carmenza Santacruz, afirmó que el proyecto permite tener la certeza de que han dejado la guerra para la construcción de paz.

“Hilos de Libertad es la esperanza de poder sacar adelante a nuestras familias y en un futuro lograr el posicionamiento de una marca propia; que cuente con el apoyo y el reconocimiento de todo un país, generando empleo y ayudando a las mujeres de nuestra región”, afirmó.


Así mismo, el Coordinador de la ARN en Nariño, Diego Bastidas, indicó que la apertura de Hilos de Libertad es un hito representativo para el proyecto colectivo.

“Gracias a nuestra gestión, tendrán el reconocimiento de la Cámara de Confecciones para consolidarse en la reincorporación de esta población”, dijo.

Destacaron que en Nariño ya se cuenta con 53 proyectos productivos individuales y asociativos; así como 3 proyectos colectivos aprobados, que benefician a 158 exintegrantes Farc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here