El periódico digital Página 10 reconoció a Henry Barco como el personaje del día por sus aportes al sistema educativo de la capital de Nariño

Noticias Nariño

Por su aporte histórico a la educación, el periódico Página 10 reconoció como el personaje del día al docente Henry Barco.

En un reportaje, el columnista Pablo Emilio Obando señala los elementos que, a su juicio, marcaron un antes y un después en la Secretaría de Educación de Pasto de la mano de Barco.

Para el escritor, la dependencia en manos del reconocido dirigente tuvo un giro de 180 grados en los procesos pedagógicos.

Particularmente, recalca que la niñez pasó de la marginalidad, en otros tiempos, a ser protagonista de las decisiones claves para este sector.

Altos valores

“Nos ha llamado poderosamente la atención la manera única en que el docente Henry Barco escuchó a los niños de las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio”, resalta.

Esa relación de respeto y admiración profunda hacia los menores construyó un legado para la ciudad.

“Niños de diez o doce años en audiencia con un funcionario al cual le exponen sus reales necesidades siendo esta una forma de respeto y valoración del pensamiento y de las expresiones infantiles y juveniles”, destaca.

Nariño tendrá la primera casa en el país para la protección de las mujeres

Esta nueva forma de resignificar el valor de la educación, insiste el columnista, debe ponderarse y tomarse de referencia en otros escenarios.

“Esto nos indica que en el querer y en el actuar de un funcionario comprometido con los niños está la verdadera solución a la problemática educativa”, enfatizó.

Indica además que la humildad de Barco, sumado a su amplia experiencia y conocimiento, abrió un importante sendero en la capital de Nariño.

“Quien administra y gobierna de esta manera merece reconocimientos públicos y ser rodeado de su gente y de su pueblo”, sostuvo.

Múltiples reconocimientos

No es la primera vez que Henry Barco es objeto de deferencias por su liderazgo en el sector educativo.

A lo largo de su administración acumuló múltiples reconocimientos, entre ellos, el de implementar el mejor PAE del país.

Varias instituciones educativas de Pasto también se destacaron como las mejores de Colombia durante su paso por esta dependencia.

 

Le puede interesar

Tras ser figura en Pasto, Volpi regresaría al arco del América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here