Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, los favoritos de Nariño y Putumayo
en ninguno de estos dos departamentos del Suroccidente del país y fronterizos con Ecuador, la participación superó el 55%.

Petro y Francia Márquez obtuvieron la máxima votación en estos dos departamentos, aunque la participación no superó el 55%. Votaron menos del 54 por ciento de los habilitados.

Noticias Nariño

Tras conocerse los resultados finales sobre las elecciones presidenciales en primera vuelta, se estableció que en Nariño y Putumayo el gran ganador en estos comicios fue el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, pero nuevamente la abstención fue protagonista: votaron menos de los llamados.

  • Nariño: participaron 628.851 electores de 1.177.948 habilitados
  • Putumayo: fueron a votar 123.990 de los 243.072 que podían hacerlo.

Es decir, en ninguno de estos dos departamentos del Suroccidente del país y fronterizos con Ecuador, la participación superó el 55%.

Problemas de orden público, presencia de grupos armados ilegales y veredes incomunicadas pudieron afectar la participación de cientos de personas este 29 de mayo.

Los ganadores

Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, superaron el umbral del 70% en estos dos departamentos.

En el caso, de Nariño, la victoria fue en los 64 municipios del departamento, tal cual como se registró en las 13 regiones de Putumayo.

En municipios como Orito, Puerto Caicedo y San Miguel, la votación en favor del candidato del pacto histórico, superó el 80%.

Sin embargo, la segunda votación fue para el candidato Rodolfo Hernández, quien se quedó con el 14.73%, es decir 17.483 votos; mientras que Federico Gutiérrez solo obtuvo 11.800 y Sergio Fajardo se quedó con 2016, lo que equivale al 1.6%

Mientras que en ciudades Principales de Nariño, como Pasto, el candidato obtuvo aproximadamente 134 mil votos de los 192 mil habilitados para votar.

Petro arrasó y ganó en Nariño: superó a ‘Fico’ y a Rodolfo en los 64 municipios

En Ipiales, el 63% de la votación también fue para el candidato del Pacto Histórico, mientras que en Tumaco obtuvo 26 mil votos de los 45.550 que se registraron.

Este es el panorama electoral que se registró en el departamento de Nariño

Los resultados obtenidos por el candidato de la izquierda, superó en más del 12% de la votación al ingeniero.

Por esta razón, Petro se convirtió en el favorito de estos dos departamentos, sumado al Chocó y Valle del Cauca.

Fue por ello, que durante su discurso destacó el respaldo que obtuvo en estos dos departamentos, destacándose como el favorito del suroccidente colombiano.

De interés:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here