En Nariño rescataron leopardo con tiene múltiples fracturas y malformaciones por maltrato animal

El animal de fauna silvestre y de aproximadamente cinco meses de edad, presenta serios quebrantos de salud por el constante maltrato al que estaba sometido.

Noticias Nariño

Un preocupante caso de maltrato animal fue dado a conocer por Corponariño, luego de que rescataran a un Ocelote que se encontraba en pésimas condiciones de salud.

De acuerdo con la corporación, los hechos se registraron en Tumaco.

“En el ejercicio de control y vigilancia y en coordinación con el Batallón de Selva No. 53 del distrito y la Fundación Unidos por tu Futuro, se efectuó la recepción y atención de un Ocelote (Leopardus pardalis)”, indicaron.

Explicaron que el caso corresponde a un animal de fauna silvestre de aproximadamente 5 meses de edad, a quien se le diagnostica luego una malformación de huesos largos.

Este es el animalito que fue rescatado por uniformados del Ejército.

“Tras una verificación especializada, también se identificó que presentaba múltiples fracturas patológicas, anormalidades en el crecimiento y dolor agudo”, puntualizaron.

Manifestaron que efectivamente, este caso corresponde a un grave caso de maltrato animal por tenencia ilegal de fauna silvestre y malnutrición.

El animal silvestre presentaba múltiples fracturas y malformaciones, por cuenta del maltrato al que se encontraba sometido

Tras valoraciones, el ejemplar recuperado, fue entregado al hogar de paso de Fauna Silvestre, para su atención y valoración por profesionales expertos.

Entre tanto, autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se proteja, se cuide y se respete cualquier forma de vida.

Así mismo invitaron a denunciar cualquier acto que atente contra la conservación de la biodiversidad del departamento de Nariño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here