indigenas de Nariño
Indígenas de Nariño anunciaron este domingo que siguen en el paro. Foto: Noticias Nariño La Original.
Noticias Nariño.

Aseguran que pese a la decisión de Duque, seguirán en pie de lucha hasta exigir la renuncia del presidente y del Ministro Carrasquilla. “El descontento no solo es la Reforma, si no la ingobernabilidad en el país”, sostienen.

Luego de que el Presidente de la Republica Iván Duque anunciara el retiro de la Reforma Tributaria, en respuesta a las manifestaciones que se han adelantado en todo el país; especialmente en ciudades como Cali, Pasto y Bogotá, las organizaciones indígenas del suroccidente de Colombia reafirmaron que seguirán en pie de lucha ante las decisiones del Gobierno Nacional.

“Hemos conocido por boca del Presidente Iván Duque, sobre la caída de la Reforma Tributaria, sin embargo, el Movimiento Indígena seguirá en pie de lucha”, sostuvieron, al tiempo que señalaron que se movilizarán en la ciudad de Cali.

Indígenas seguirán en pie de lucha para exigir la renuncia del presidente Duque.

Señalan que el objetivos de los colombianos, debe ser la renuncia del Presidente Iván Duque, así como la del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; esto debido a que iniciativas como la Reforma de la Salud, reglamentación de la Consulta Previa, pensiones, fumigaciones y la corrupción siguen latentes.

“Por eso hemos decidido unirnos a otras organizaciones como la Onic, Aico, Opiac, y la Cric Nacional, para luchar por un país diferente”, dijeron.

Descontento con el Gobierno

Los indígenas resaltaron que el descontento de la población, no solo es la Reforma Tributaria, si no la ingobernabilidad en el país.

Por ello, se movilizarán hasta la ciudad de Cali y afirman que en horas de la noche harán el anuncio de continuar con el paro y la minga nacional.

Ante esta situación, a esta hora ya se adelantan diálogos con el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, para agendar espacios de concertación.

El propósito, es crear ‘agendas por la vida, la no violencia y protección de la población durante las manifestaciones que se adelanten en Cali.

“Debemos seguir resistiendo, la lucha no ha sido solo ahora, la lucha siempre va a estar aquí y es la incitación que hoy extendemos en sus distintas formas de expresión, así como lo hicieron en las ciudades capitales con sus cacerolas; pues no habrá fuerza pública que alcance para seguir reprimiendo al pueblo colombiano”, finalizaron.

*Actualización. La anterior fotografía correspondía a Inaldo Pérez/ @Inalper y no correspondía a la actual movilización indígena. Pedimos disculpas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here