Piden a Presidencia que haya un PMU exclusivo para atender la crisis por el Covid-19. Foti: @katheportilla/TuBarco
Noticias Nariño.

Todos los días en el departamento hay contagios nuevos, activos por eso, las autoridades insisten en el auto cuidado y respetar medidas restrictivas.

El departamento de Nariño ya registra 5.086 casos confirmados, de esos, más de 3000 son activos, y todos los días se siguen reportando nuevos contagios, ante ello, se necesita un Puesto de Mando Unificado exclusivo.

La mayor preocupación, es que aunque algunos de los casos que se reporten en el día son de pruebas atrasadas, esos pacientes han sido posibles contactos de otras personas que en unos días, podrían terminar con síntomas, es decir, contagiados.

Puesto de Mando Unificado
Pasto superó en casos a Tumaco, que es el otro municipio más afectado.

Por eso, las autoridades nariñenses insisten en el auto cuidado y en mantener normas tan sencillas como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

El lavado de manos en cualquier espacio, es una de estrategias vitales.

El último reporte de este sábado, indicó:

  • 49 nuevos casos positivos para COVID-19 en el Departamento: corresponden a 27 hombres y 22 mujeres.
  • Se confirmó el fallecimiento de tres hombres.
Ante la crisis, el gobernador Jhon Rojas, informó que han pedido al gobierno nacional, un espacio que permita evaluar la situación técnicamente e ir tomando decisiones.

Un PMU por la crisis

“Gestionamos ante @infopresidenciaun Puesto de Mando Unificado #PMU, que se establecerá en #Pasto y permitirá tomar decisiones y desarrollar estrategias articuladas con autoridades nacionales para afrontar crisis generada por”, escribió en su Twitter. 

Nariñó también tiene problemas de desorden en varias zonas, donde la gente no acata las medidas como toque de queda o ley seca, el pico y cédula también está establecido.

Este sábado reportaron gente en las calles rumbeando y tomando, en zonas como La Floresta en Pasto y otros barrios.

Así mismo, la demora en la realización de pruebas y la entrega de resultados.

Cada día en Colombia “se retrasan 30 mil pruebas” de coronavirus

Por la salud y defensa de la vida de los nariñenses, se decretó también el aislamiento obligatorio durante los próximos fines de semana.

“El objetivo es minimizar las posibilidades de propagación del Covid-19. Reiteramos el llamado a la comunidad a tomar medidas de”, dijo Rojas el viernes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here