Esta política pública es la primera en Colombia que salvaguarda los derechos de las abejas.

 

Noticias Nariño

Nariño volvió a dar ejemplo en Colombia frente a la protección de la vida aprobando una política pública para salvaguardar a los animales, y que incluye la protección a las abejas, especie vital para el planeta.

En este caso, se incluye cuidado, atención y otras decisiones para proteger a los animales.

Así se estableció en las últimas horas luego de que la Asamblea del departamento le diera luz verde a una iniciativa de la Gobernación.

“Nos comprometimos y cumplimos. Con esta política pública, Nariño avanza en la protección de los derechos de los animales”, manifestó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

El mandatario departamental destacó además un aparte pionero en esta política concerniente al cuidado de las abejas, un insecto clave para el equilibrio de la vida.

“Después de que el Congreso hundió un proyecto de ley para salvaguardar las abejas, somos el primer departamento en reconocerlas como animales de vital importancia para el planeta”, añadió.

Se estima que de ellas depende el 35% de la producción mundial de alimentos. De ahí la relevancia de esta política.

“Así, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la vida en todas sus formas”, añadió Romero.

Entre tanto, los animalistas y activistas enfatizaron en que este es un logro que marcará un antes y un después.

“Los animales merecen todo nuestro respeto y es un gran acierto que desde el sector público se les dé prioridad con una política”, afirmó Nely Domínguez, activista de la región.

Decisión integral

La inclusión de la política pública de protección animal se suma a otros pasos ya dados por Nariño: fue el primer departamento en reconocer los derechos de la naturaleza.

“Nariño garantizará la protección de 39 ecosistemas, que representan el 11,6% de las reservas ecosistémicas con las que cuenta el país”, señala apartes del decreto.

Esta propuesta posibilitó más garantías para los páramos, manglares, lagunas, humedales y bosques secos de esta región del sur de Colombia.

Nariño es también una de las pocas regiones en Colombia en contar con una secretaría de Ambiente, la creó a principios del 2016, lo que reafirma su política de compromiso con el planeta.

Le puede interesar:

Destituido alcalde en Nariño: El lío con morrales escolares

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here