Golpes a Narcos en Nariño: cayó cargamento con 10 toneladas de droga, uno de las más grandes incautaciones

Peritos especializados del CTI  indicaron que a través de investigaciones llegaron hasta  la vereda El Decio, zona rural de Samaniego y en donde encontraron el estuefaciente.

Noticias Nariño

Cerca de 10 toneladas de estupefaciente sólido, listas para empacar y más de 10 toneladas de cocaína en solución fueron incautadas en un complejo narcotraficante del ELN en Nariño

Peritos especializados del CTI  indicaron que a través de investigaciones llegaron hasta  la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego.

En el lugar constataron la existencia de dos laboratorios con múltiples construcciones y maquinaria destinados al procesamiento de estupefacientes.

En las verificaciones se encontraron cerca de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína, distribuidas en hornos, mesones y otros utensilios que estaban listas para ser prensadas y embaladas.

La droga pertenecería al ELN.

Adicionalmente, se hallaron 10 toneladas de cocaína en solución almacenada en canecas y que se encontraban en pleno proceso de elaboración.

En el complejo los investigadores ubicaron abundante cantidad de insumos sólidos y precursores químicos líquidos, además de caminos y construcciones rústicas que se comunicaban entre sí.

La droga sería enviada a Centroamerica.

Los cálculos preliminares indican que la cocaína encontrada alcanzaría en valor los 12 millones de dólares.

Las investigaciones apuntan a que esta infraestructura narcotraficante pertenecería a la compañía Jaime ‘Toño’ Obando del ELN y que el destino del estupefaciente sería Centroamérica.

Esta fue catalogada como una de las incautaciones más grande, que se haya realizado en los laboratorios o sitios de producción de esta sustancia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here