En Nariño avanzan concertaciones para el desbloqueo de vías y abastecer a la región

Manifiestan que ya se abrió el punto de bloqueo en Ricaurte y hoy se entablará la mesa de diálogo con las comunidades en el Espino.

Noticias Nariño.

A través del proceso de diálogo que se desarrolla en Nariño, por medio de 9 mesas de concertación, autoridades dieron a conocer que ya  se ha logrado el desbloqueo de vías y el acuerdo de corredores humanitarios.

Esto para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad al Departamento y la salida de insumos agrícolas hacia el centro del país.

Señalan que en esta oportunidad los diálogos se desarrollaron desde el Municipio de Tumaco con 48 Consejos Comunitarios del Sanquianga y el Telembí.

Acuerdo con comunidades

Aseguran que esto ha permitido acuerdos importantes para estas comunidades y el compromiso por parte de las mismas del levantamiento del bloqueo de la vía en este punto.

Además, se abrió el punto de bloqueo en Ricaurte y hoy se entablará la mesa de diálogo con las comunidades en el Espino.

Entre tanto, el líder de Barbacoas, Juan Carlos Rueda, dijo que confían en las entidades, con las garantías de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

«Nos permitimos informar que a partir de las cero horas levantar el bloqueo de la carretera Pasto –Tumaco, en la intersección Junín – Barbacoas”, indicó

Por otro lado, el gobernado de Nariño, Jhon Rojas, agradeció a los consejos comunitarios que decidieron sentarse a interlocutar con el Gobierno Nacional.

«Gracias por esta oportunidad que le brindan a la patria, al Departamento de Nariño y demostrar que se dan garantías para la protesta social y también para los que no protestan. Este mensaje que ya no hay bloqueo, permitirá el abastecimiento para la costa pacífica”, señaló.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que en articulación con los alcaldes se realizará el seguimiento y serán garantes del cumplimiento de los compromisos.

“Este es el mensaje que queremos darle a todo el Departamento y Colombia, el diálogo es el camino; la paz y la reconciliación son las vías para construir un mejor país”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here