En Nariño atracaron vehículo que llevaba pruebas de Covid-19 y tendrían que repetirlas
Noticias Nariño.

Las pruebas fueron sustraídas de un automotor que las transportaba desde el occidente del departamento hasta Pasto. Hay indignación entre autoridades y comunidad médica.

Mientras transportaban las pruebas Covid-19 desde Sandoná hasta el municipio de Consacá, delincuentes aprovecharon para hurtar el vehículo.

El conductor quien debía transportarlas hasta el Instituto Departamental de Salud, para su estudio, indicó que fue amedrantado por delincuentes.

Aseguró que los desadaptados lo amordazaron para huir de la zona.

Sin embargo señaló que tras percatarse de que trataban de pruebas Covid-19 decidieron abandonarlas en medio de la vía.

“Son cosas que terminan siendo increíbles pero esa es la realidad que se vive en medio de la pandemia”, dijo el gerente para atender el Covid-19, para Nariño Mario Fernando Benavides.

Manifestó que ante esta situación, lograron encontrar las pruebas, sin embargo tendrán que evaluar si presentan daños o se encuentran contaminadas.

Indicó que de ser así, tendrán que volver a repetir el desarrollo de las pruebas.

Le puede interesar:

Pasto se vería obligado a cerrar comunas por alarmante aumento del Covid-19

“A través de un mecanismo de un chip de seguridad se logró ubicar el vehículo, y la policía logró identificar a estas personas”, expresó.

Señaló que esta situación permitió desmantelar una banda delincuencial dedicada al tema de asaltos.

Reforzar seguridad

Señaló que esta situación fue analizada por un comité técnico para mejorar la seguridad y las condiciones de los trasportadores de estas pruebas.

Finalmente indicó que para hoy se tiene programada una reunión para evaluar las condiciones en que se encuentra cada municipio frente al Covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here